La historia de nuestro origen
Macizo café de Altura es una empresa colombiana creada en el año 2017. El nombre de nuestra marca rinde tributo a uno de los sistemas montañosos más imponentes y ancestrales de los Andes americanos, el Macizo colombiano. Un territorio que cuenta con una declaratoria de patrimonio de la biosfera (año 1979) en el que se desprenden majestuosas cordilleras e imponentes ríos que modelan y caraterizan buena parte del territorio colombiano. Estás características fisiográficas han posibilitado el desarrollado de una cultura cafetera que se remonta a varias generaciones, en donde es cultivado el mejor café del mundo.
Proceso
Macizo café de Altura apoya el trabajo y la producción de campesinos colombianos que cultivan café en micro lotes; comprando su producción precios justos para dignificar su labor y propiciar el crecimiento empresarial local. Para nuestra cadena de producción son seleccionados cafés de distintos orígenes del territorio colombiano, a los que se les efectúa un riguroso proceso de tueste y catación, Con el propósito de contar con una trazabilidad de nuestro producto premium para su comercialización y consumo.
Exploración de los sentidos
Macizo café de Altura incentiva la capacidad de exploración sensorial brindando un producto que al ser consumido, genera el deleite de texturas, sabores y olores. Facilitamos el acceso de un café que en un solo grano contiene más de doscientos compuestos químicos provenientes de la madre naturaleza. Estas moléculas orgánicas de frutas, chocolates, especies, dulces, flores y brillos conforman un producto místico que, sin duda, tiene la magia de transformar emociones.